...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

miércoles, 22 de julio de 2009

Pero que bonito cabello!!!!



Es la primera vez que escribo acerca de lo que pasa con mi cabello, y es que quiero escribir de todo y al final termino por no escribir nada... por eso, pretendo escribir más seguido, se supone que tengo tiempo de sobra, pero a veces me falta tiempo... en fin.....

Y decidí escribir sobre mi cabello porque justo ayer que fui a mi consulta semanal, todos notaron mi cabello y me hacían comentarios de ese tipo:


-Pero que bonito cabello!!

-Te esta saliendo re-bonito tu pelo!!

-Te ves muy guapa, ya con cabello y toda la cosa!!!

Lo más que podía hacer es agradecer por estos comentarios, aunque si tuviera que volverlo a rapar, pues por más que me duela tendré que hacerlo... y me quedo pelona las veces que sea necesario.

Cabe recalcar, para los que siempre preguntan como estoy y como me fue con mi tratamiento...
la respuesta es Muy bien Gracias, por ahora me encuentro bien y el medicamento no ha dado mucha lata así que no se preocupen, dicen que todo esta en la mente y tal vez mientras siga pensando que me hará bien en vez de mal, las cosas mejorarán.

Lo único que tuve como malestar mientras me pasaba el medicamento fue una picazón extraña en la garganta y un sudor repentino como bochorno en todo mi cuerpo, pero al final se quito.
He tenido un poco de dolor de panza pero nada grave, parece que es una colitis nerviosa... ya saben por eso de que no más no puedo no pensar... jeje

Ya me dejaron hasta una dieta de no comer irritantes, grasas, picantes, ni modo... tendré que aguantar mis antojos hasta que deje de dar tanta vuelta en mi cabeza...

Pero bueno ya me desvié del tema... yo quería hablar sobre mi cabello...

Antes de que me diagnosticaran, yo adoraba mi cabello, no era como la mayoría de las mujeres que se quejan por que no lo tienen lacio o wero o café o rojo, no a mi me gustaba mi cabello tal y como era...largo, negro y ondulado...

La primera vez que me mencionaron la palabra quimioterapia, recuerdo que el Dr, me miro el cabello y dijo:

- Tienes mucho cabello- pregunto como asombrado.

Como que sin decirlo y dandome a entender que tal vez no se me caería todo, a los 15 días posteriores a mi primer ciclo, mi cabello se comenzo a caer, pero no solo un poco si no mucho, recuerdo que sacaba bolas interminables de cabello con solo tocármelo, todo ocurrió mientras yo estaba ingresada en el hospital, cuando me metía a bañar, era realmente insoportable porque era cuando más cabello perdía... así que le pedí a mi madre que lo cortara que me ayudará a raparme, ella no quería así que la primera vez solo lo corto un poco, y termine por aceptar, pero al ver que seguía cayéndose sin remedio y tenía huecos en toda mi cabeza , además de que era de lo más incomodo que te puedas imaginar dejar pelos donde sea, entonces si me pelo, me rapo y yo le ayude. hasta que quede así:














Eso si, sin perder nunca el estilo... siempre intento arreglarme y darme una manita de gato, por que ya de por si es difícil saberte enferma para que encima te veas al espejo y te veas pelona, pálida y ojerosa, entonces pues siempre hago algo por verme mejor.

Bueno ya después de mis primeras quimos comenzo a salir, pero con las otras volvió a caerse...





Lo que hacía yo para salir en público... por que cuando no salía no hacía nada por taparme la pelona, pero cuando salía a la calle, siempre era incomodo, sobre todo porque la gente no esta acostumbrada te ve como bicho raro, y piensa que estas a punto de morir, te ven con lástima y no saben ni como acercarse, en fin digamos que para evitar todas esas cosas, pues usaba gorritas, como boinas, y así me hice de una buena colección de gorras de diferentes colores, tamaños y formas aunque al final siempre usaba la misma.. jejeje...también uno de mis hermanos me regalo una peluca y de pelo natural, es muy bonita y casi ni se notaba que no era mi pelo, pero me picaba, me molestaba y sentía un d elirio de persecución por que creía que toda la gente notaba mi peluca... así que solo la usaba para ocasiones especiales.











En la primera foto traigo mi peluca y en la segunda mi gorrita.... nunca me gustaron los pañuelos, porque a pesar de que hay muchos muy lindos, sentía que el pañuelo daba más a notar que era lo que tenía... ya saben la terrible palabra... "cancer"...

Cuando entre a mi trasplante a pesar de que ya había vuelto a crecer, me dijeron que tenía que raparme antes de entrar, porque volvería a caerse, con la superdosis de quimio que te ponen antes del trasplante, así que me lo rapé de nuevo, tardo en crecer parejo como 3 meses, me lo rapaba, crecía y me lo volvía a rapar, tenia muchos huecos y quería que cuando creciera, saliera parejito... así que espere como buena paciente y por fin, cuando ya parecía agarrar forma, deje que saliera y como me dijo mi amiga Glow: dejare que crezca como la yerba... jiji... sin cortarlo hasta que este más largo y solo para darle forma...

y es así como me veo ahora:

¿¿Cuál de mis yoos les gusta más??









En fin, acabo de sacar a relucir que soy bien vanidosa... si y que?? jejeje

Pero bueno con cabello o sin cabello soy la misma... así que no me puedo quejar... ahora lo más importante es mi salud, y desde el principio siempre deje el tema del cabello en segundo término, ahora lo más importante es estar bien, y si estar viva y seguir aquí regalándoles un poquito de mi preciosa presencia implica estar pelona..

Pues faltaba más :

ME QUEDO PELONA LAS VECES QUE SEA NECESARIO!!!!

ATTE:
YO*

9 comentarios:

titastar dijo...

LUCERITO!! LA VERDAD CADA DÌA ME SORPRENDES MÀS , TU CORAJE Y VALENTIA SON DIGNOS DE ADMIRACIÒN, Y PENSAR QUE DE PEQUEÑA ERAS TAN CHILLONA!!JIJIJI.... CONTINUA MI NIÑA LINDA , SIGUE ASÌ YO SE BIEN QUE LO LOGRARÀS !! Y CON LO QUE RESPECTA A TU CABELLO TE COMPRENDO MAS QUE BIEN, PERO DEJAME DECIRTE QUE ERES LINDA CON EL O SIN EL POR QUE LA BELLEZA DE TU CORAZÒN TE SALE POR LOS OJOS Y LO ILUMINA TODO, TE AMO Y TE ADMIRO, YA TE LO DIJE ANTES ¡SOY TU FAN!!! TITA.

Encarni Moreno dijo...

Muy guapa,sí señor.Además que se te nota más animada que dias anteriores,me alegro mucho sigue así.Un abrazo guapa

josep estruel dijo...

Hola Lucerito.
Creo que solo te olvidaste de algo, o quizas como a medida que salía te lo volvias a cortar no te diste cuenta.
Muchas veces pasa que cada vez que sale es en diferente "formato". Yo antes de caer por primera vez lo tenía como el tuyo en la penúltima foto. A base de caer y salir ahora lo tengo lacio y muy fino.
La primera vez que cae, ahora a ti y a mi ya da igual, pero si tubiese que empezar de nuevo, me lo raparía antes de que caiga.
A mi, no me supo mal que caiera, porque sabía que pasaria. Lo grave es como cae. La sensación de como cae¡
Lucerito, yo diría que estas muy guapa en todas las fotos. De verdad que no parece que tengas nada de lo que te pasa. Tienes un aspecto estupendo, te pasa lo mismo que a Dulos.
Un beso valiente¡¡

INÉS dijo...

Hola Lucero... pues qué quieres que te diga... que brillas en las fotos como tu propio nombre indica. Que la que es guapa, como tú lo eres, lo será siempre: con pelo, sin él, con gorras, pañuelos o pelucas. Me alegro de que estés más animada, ya sabemos todos cómo es esto; hay días buenos, malos y regulares pero lo importante es que aquí seguimos, dando guerra. Por supuesto puedes publicar lo que me comentabas, no es mío (ya me gustaría) ni sé de quién es pero se trata de una reflexión preciosa. Un beso enorme y transoceánico. Cuídate.

Luis Martinez dijo...

Comadre, tu cada día más guapa. Lo más importante es leerte tan animada, me da mucho gusto leer que te haya ido muy bien y aunque pocas veces te escribo, siempre entro a tu blog para ver si hay algo nuevo. Te mandan un besote tus ahijados.

* HADA ISOL dijo...

Te admiro! y te diré porque te admiro: Yo soy del tipo de personas a los que le cuesta salir adelante cuando algo me preocupa y sobre todo eso se vé en mi aspecto,me descuido enseguida(tambien me descuido cuando estoy bien,jejeje! desastre soy!),y tu estás radiante en todas las fotos ,buscaste verte bien y que se note tu estilo en todo momento,te felicito!
Esta entrada me pone contenta porque estás mucho mejor de ánimos y eso me encanta!
tienes un cabello precioso,y sabes? de seguro si te toca estar pelona como tu dices estarás bonita igual! y después te crecerá ese hermoso pelo que tienes!
GRacias por esta entrada amiga querida,me encanta ver tu sonrisa!
Cuidate mucho,sabes que siempre te tengo presente! un abrazo gigante!

Mariaisabel dijo...

Pero si eres y estás guapísima!!!
Sigue así de animada y verás que pronto te recuperas.
Un beso muy grandote

gloriayd_7 dijo...

Lutcero!! al igual que todas las lindas personas que te han escrito, te diré que además de ser bonita tienes una actitud muy positiva. Hay un capítulo de la serie Sex and the city en donde a una de las protagonistas le detectan cáncer de seno y se pone muy triste cuando se le cae su pelo (porque era muy vanidosa jeje), pero al final del capítulo la lección es muy bonita: con ayuda de sus amigas recupera su confianza y se da cuenta de que eso no es tan importante y de que sigue siendo linda. TE QUIERO AMIGA!!!

Anónimo dijo...

Hermosa de todas las formas