...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

miércoles, 1 de julio de 2009

Vive Latino



El pasado 26 y 27 de Junio se llevó a cabo la décima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino acá en la ciudad de México, y al que por obvias razones no pude asistir, lo cual me pone triste y melancólica, pero a la vez me da más fuerzas por que se que es cada año y aunque no haya podido asistir ni este año ni el pasado, talvez al que sigue ya podré volver a ir, o para el que sigue de el que sigue... no importa, mientras siga existiendo... volveré a saltar con la música que me gusta...


Pero bueno gracias al cielo existe la televisión y aunque no estuve entre la multitud lo vi desde mi casita y acostada en mi camita, cosa que no he podido hacer con muchos otros conciertos que me he perdido desde que empeze con mi enfermedad como el de Manu Chao, Los Fabulosos Cadillacs, Cafe Tacvba, y muchos muchos más... solo espero que sigan tocando y que sigan haciendo conciertos... ya iré a alguno.

Cabe destacar que el Vive Latino se ha convertido en uno de los principales festivales de Rock en Latinoamerica donde se dan cita gran cantidad de personas.

El Vive Latino es más que un festival de muchas horas un conjuro de tradición y encuentro cultural. Vive Latino significa identidad. Hace ya muchos años que el rock en español tiene una identificación regional. Ahora es posible hablar del rock mexicano, argentino, chileno, español, peruano, venezolano o colombiano como unidades independientes. Tienen en común su sentimiento latino, pero han desarrollado sus propios códigos de identidad. Vive Latino es el manto bajo el cual todos pueden convivir, con todo y sus particularidades. Como todo festival, el Vive Latino es una excelente oportunidad de conocer bandas que de otra manera pasarían desapercibidas. En su mayoría, los grupos ofrecen una colección de grandes éxitos, un poco por las limitaciones de tiempo y otro tanto por la variedad y eclecticismo del público. Así, un encuentro de este tipo permite y hasta promueve la tolerancia musical, la combinación de gustos y el pleno disfrute de un concierto masivo, multitudinario y de varias horas sin incidentes que lamentar.

Este año me hubiera gustado mucho ver en vivo a Jaguares, que estuvo super emotiva su presentación, a Los Fabulosos Cadillacs, Los Caligaris, Salón Victoria, Kinky, los Concorde, Andrés Calamaro, La Castañeda, La Lupita, Secta Core, Los Esquizitos, La Gusana Ciega, Molotov, etc, etc...

En fin ya ni lamentarse es bueno, ya los veré después... dicen que hay más tiempo que vida...

4 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hada Isol ♥ dijo...

Yo ni me enteré para verlo en tele!
Me encanta Café Tacuba y los fabulosos cadillacs son de cuando yo tenía 17 si habré bailado en casa con su música,hasta el día de hoy aturdo a toda mi familia con matador! debió ser genial,y como bien dices Lucero no faltará oportunidad, ten paciencia que todo llega!
Y bueno en la tele también se viven con ganas los conciertos!
te mando un abrazo fuerte y te deseo un buen día!

Hada Isol ♥ dijo...

suprimi el primer comentario porque me comí un par de palabras,jejejeje! debo estar con hambre! es que soy dislexica,yo digo que tengo disteclia! jejeje!un abrazo!

Josep dijo...

Hola LUCERITO.

Yo soy catalán, ya se que esto no te dirá nada. Si quieres un dia te explicaré que ha sido y que es Catalunya.
Ahora solo te diré que Catalunya siempre tendrá un cariño muy especial por vosotros. Cuando los republicanos perdimos la guerra civil española, Vosotros nos recibisteis con los brazos abiertos.
Nosotros tenemos un idioma propio:
El CATALÁN,y durante su larga historia unas veces nos lo han prohibido y como somos muy tozudos, a veces como ahora lo hablamos.
Lucerito, Todo esto te lo cuento porque en mi tierra decimos:
HI HA MÈS DIAS QUE LLONGANISSAS
-HAY MAS DIAS QUE LONGANIZAS-
No hay nada que se pueda esperar mas que tus preferidos.
Son tan buenos que de aqui unos meses aun actuaran cerca de tu casa. Entonces tu ya podras ir a gritar y saltar.

Te dejo mi correo por si lo necesitas para aguna cosa.
jefbalsareny3782@gmail.com
Una abraçada/ Un abrazo.