...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

lunes, 25 de enero de 2010

Fundación de Enfermos y Familiares con Cáncer, Deja que llueva.


Esta vez quiero ayudar a realizar el deseo de Carlos del blog DIARIO DE UN CÁNCER, que para este 2010 se propuso formar una asociación para enfermos y familiares con cáncer.

Aquí dicho de sus propias palabras:



Me gustaría pedir en voz alta un deseo que ojalá se haga realidad. Ese deseo es montar una fundación de enfermos y familiares del cáncer; un lugar donde reunirnos, hablar, dejar escapar nuestras emociones, nuestros sentimientos. Un lugar para reír, llorar, abrazarnos, gritar, soltar lo malo que nos atormenta y luchar entre todos. Unir nuestros miedos para derrotarlos entre todos, y juntar nuestras ganas de luchar para hacer un arma masiva ante el cáncer. Sé que es difícil, duro, casi imposible quizá, pero estoy asesorándome, buscando formas de crearla, buscando ubicación, escribiendo a esos que manejan nuestros hilos en la vida para que me pueda conceder ese deseo. No quiero algo por lo que haya que pagar, quiero algo por lo que la única moneda que se acepte sea la palabra. Tengo hasta el nombre perfecto, FUNDACIÓN DE ENFERMOS Y FAMILIARES DEL CÁNCER DEJA QUE LLUEVA. Tiene tanto sentido ese título de canción, la lluvia limpia el ambiente, la lluvia se lleva parte de la contaminación, la lluvia llena embalses, y para mí, decirle a mi mujer deja que llueva es decirle cuanto la amo. Buscaba un nombre que tuviera que ver conmigo, y como me gusta tanto la lluvia, y esa frase significa tanto para mí, creo que no hay otro nombre más perfecto, y sobretodo esperanzador.




Pues bien... a mí me ha encantado la idea, y bueno desde aquí estamos apoyándolo en lo que sea necesario, por ahora a difundir su idea, estoy segura que tendrá mucho éxito y que la fundación será todo lo que él desea y más...

Por ahora ya empezó con el blog de la fundación, un lugar mágico donde podremos reunirnos todos los que pasamos por la lucha contra ese de nombre feo, como él le llama. Aquí les dejo la dirección del blog para los que quieran unirse a lograr este sueño realidad. http://fundaciondejaquellueva.blogspot.com/.

Yo desde aquí le dejo una frase que me encanta y que ya se la había comentado, pero que quiero compartirla con todos ustedes:

"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia".


5 comentarios:

Doria dijo...

Ya aplaudí la idea acarlos en su blog, pero me reitero, seria algo interesantísimo y muy bueno para todos los que estamos metidos en estos "vientos"
un beso lucero

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esas cosas tan bonitas de la fundacion que estamos intentando sacar adelante. Pretendemos que sea una fundación para todos, la web está en constante evolución, entre lo que podremos encontrar será:

Nuestras Gotas: donde personajes conocidos nos van mandando mensajes de apoyo (ya tenemos unos cuantos)

El charco de las buenas noticias: donde pondremos las noticias, las gratas noticias de avances en la curación del cáncer, tratamientos paliativos, ...

El océano de las victorias: en él se pondrá la evolución de todos los guerreros, para ir practicando con el ejemplo.

Habrá chat para charlar con otros enfermos y familiares, intentaremos poner algun foro, y lo que vayan pidiendo.

Un abrazo muy muy fuerte, infinito, y que no pare de llover nunca nunca

SOL dijo...

Lucero,Carlos,Doria... seremos tantas gotas que se convertirán en un gran océano. Necesitamos más que nunca, pacientes y familiares, ese agua solidaria y que estoy segura Carlos conseguirá en esta gran sequía que nos ha tocado vivir.
Un abrazo

SOL

Doria dijo...

Pasaba por aquí para decirte una cosa: Guapa!!!!

un besito

Anónimo dijo...

hola soy Paola Ojeda de Ecuador mi esposo tenia linfoma no hodking del cual tuvo remision y se hizo el trasplante de medula en chile pagado por nuestro seguro social, el problema es que tuvimos que regresarnos a los 3 meses por no tener con que sustentarnos, 7 meses despues el se ha agravado ya que aca en ecuador no existen profesionales en el area y debe volver a chile lo mas pronto. deseo conocer de alguna fundacion que me ayude a sustentarme alla si me dejan el dato mi correo es pojedac@hotmail.com 593 993926356 gracias