...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Tengo luz verde


Ayer por fin acudí a mi consulta y se ha decidido darme luz verde, me dieron incapacidad para quince días más, y regresaré a trabajar para ser exactos el 24 de marzo, tengo que seguir usando mi cubre bocas por que mi inmunoglobulina A esta un poco baja, por lo que ayer me pusieron vía intra venosa inmunoglobulina, 5 frascos de este medicamento que entro en mi torrente sanguíneo en más o menos tres horas, este me lo pusieron para reforzarme y ahora pueda regresar con mayor seguridad a mis labores, me hicieron estudios de mi perfil tiroideo y salió un poco alta la T3, la verdad no se lo que signifique, pero ya me mandaron una cita con el endocrinologo, para que me valore.

Mi cita en endocrinología es el 12 de abril, el mismo día tengo cita para una tomografia de abdomen que me pidió el gastro cirujano, pero a diferentes horas.

Mi doctora dijo que valoraría ponerme el rituximab una vez al mes..

Mi próxima consulta con la dra es hasta el 27 de abril, con estudios de laboratorio, osea dentro de un mes y medio, cada vez más espaciada, poco a poco...

La verdad es que eso de regresar a trabajar me tiene muy contenta, pero a la vez nerviosa, son muchos sentimientos encontrados, llevo un poco más de dos años sin actividades y sé que me va a hacer mucho bien retomarlas...

Creo que nunca he hablado de mi trabajo, y es que es un trabajo que tome por ser estudiante, un trabajo que me permitiera estudiar y trabajar al mismo tiempo, es en una tienda de ropa de nombre ZARA, es un trabajo de medio tiempo en donde no se hace mucho, más que doblar ropa y atender a los clientes, me gusta mi trabajo, pero la verdad me gustaría más entrar en otro lado, aunque como este trabajo es por el cual tengo el seguro médico, así que por ahora trabajaré un tiempo ahí, en lo que encuentro otra cosa que me siga cubriendo el seguro, se que va a ser difícil, pero no imposible...

También estoy viendo en tomar unos cursos de inglés, estoy investigando escuelas y eso, quiero cambiarme de carrera por lo que por ahora la universidad se quedará en espera, quiero volver a hacer mi examen a la UNAM, pero ya es en abril y yo no he estudiado nada, así que lo más probable es que entre hasta el siguiente año a la carrera de Trabajo Social, estudiaba economía pero me he dado cuenta que no me gusta tanto como creía, así que prefiero dedicarme a algo que me llene y me de la satisfacción de ayudar. Quiero hacer tantas cosas, pero se que me lo tengo que tomar con calma, ya que no debo estar sujeta a tanto estress, que yo creo es una de las mayores razones por las que se originan este tipo de enfermedades. Así que intentaré llevármela tranquila, y no me preocupo por que se que tengo el apoyo de mi familia y eso es lo más importante.

Y llevarme las cosas con calma implica mucho... no solo en el ámbito profesional, si no en el emocional, con mi familia, con el ejercicio, con mi alimentación.

Que por cierto he subido dos kilos en un mes... vaya que el no hacer nada, nunca es bueno, espero que ahora que este más activa vuelva a bajarlos, jeje...

En mi cumpleaños me la pase muy bien, rodeada de la gente que más quiero: Mi familia.
El teléfono no paro de sonar todo el día y los mensajes aquí, al facebook, llegaban sin parar, me siento muy afortunada de tener tanta gente que me aprecia, y ese fue mi mayor regalo, el hecho de que me hicieran una llamada o me enviaran un mensaje me hizo sentir muy dichosa y feliz, Muchas Gracias a todos los que se tomaron la molestia de hacerlo, de verdad que hicieron que pusiera una sonrisa en mi cara y eso no tiene precio, no a todos tuve oportunidad de contestarles, pero saben que a todos y cada uno los llevo en mi corazón.

Y bueno, ahora me toca vivir, que hay un mundo allá afuera que me esta esperando.

Besos

11 comentarios:

Tita dijo...

Hoy como cada ves que leo tu blogg se me llenaron los ojos de làgrimas , pero hoy es muy distinto , esta vez llòro de felicidad!! en verdad no sabes la emociòn tan grande que siento , es un milagro! quièn nos lo hubiera dicho hace unos meses en que nos sentiamos tan deprimidos que estaba por terminar esta terrible pesadilla , ahora creo eso que dicen ; que cuando màs obscuro està es por que pronto amanecerà! y amanece, es un nuevo dìa , es la otra oportunidad que dice la canciòn "Esta vez". Sè bien que hay que tener cautela y ser muy cuidadosos , que tienes que ser muy prudente , pero , es simplemente maravilloso !! y no solo para tì , sino para los muchos enfermos que buscando en internet informaciòn que les diga que hay esperanza , que se puede salir de esto , que no es el fìn ! que tienen una oportunidad , que todo estarà bien , llegan a tu blogg , y leen estas maravillas que te pasan y se dan cuenta que no esta todo perdido que deben pelear , que deben tener fè, y si Dios de los cielos lo tiene destinado para ellos se van a curar y tendràn una nueva oportunidad, Te felicito y nos felicito a todos los que te queremos y que te hemos acompañadop de una ù otra forma en esta pelea contra el linfoma, ¡BRAVO CAMPEONA!! Tu Tita!!

Romancero dijo...

Un gran logro!!

Si...

Un gran logro no sólo tuyo sino también de toda esa gente que ha estado cerca de ti.

Desde tu familia y amigos, hasta los médicos y enfermeras, pasando por los "cuates" del blog y otros anónimos.

La verdad es "ver" momentos como este, o saber de personas como tú es lo que a muchos de nosotros que colaboramos en algunas A.C. nos da aliento para continuar.

Te mando un gran, gran abrazo a ti y a todo tu DREAM TEAM, que el logro conseguido no ha sido pequeño!

Y si, por supuesto que merece celebrarse.

Ya mañana se avanzará hacia otros retos. Pero creo que con lo que has crecido, tendrás las herramientas necesarias para luchar e ir consiguiendo otros triunfos en adelante.

La vida despues del "cáncer", que bueno que ahora podemos hablar del este tema!!

Te dejo la siguiente liga.
http://www.cancer.gov/espanol/cancer/siga-adelante

Cuidense mucho, seguimos en contacto.

Ciao.

Lou Perea dijo...

Me alegro un montón de encontrarte cada día un poquito mejor, con nuevos proyectos, tabajando, viviendo en fin.
Pásate por mi blog, que tengo un sorteo y he prometido que el regalo llegará a cualquier parte del mundo.
Un beso grande.

Lou

Lou Perea dijo...

Me alegro un montón de encontrarte cada día un poquito mejor, con nuevos proyectos, tabajando, viviendo en fin.
Pásate por mi blog, que tengo un sorteo y he prometido que el regalo llegará a cualquier parte del mundo.
Un beso grande.

Lou

Hada Isol ♥ dijo...

Pues estoy como Tita muy emocionada!
Vía libre mi querida amiga , a vivir y vivir,a disfrutar de todo lo que te ganaste,y por supuesto sin estress que se trata de disfrutar la vida,de beberla como un dulce néctar de a sorbos para saborearla bien,tranquila,despacito,
que hay tiempo para todo!!!!!!!!!!!
te mando UN ABRAZO GIGANTE LLENITO DE ALEGRÍA!!!!!!!!!!!!!!!!111

Hada Isol ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Encarni Moreno dijo...

Felicidades con retraso amiga,me gusta mucho la nueva imagen de tu blog,así que a seguir con tu vida que ya te lo mereces después del parón.Así que mucho ánimo y recuerda qu ete espera toda una vida ahí fuera.Un fuerte abrazo

Doria dijo...

Lucerito, me encanta las cosas que dices, no sabes las armas que tienes contra la dichosa enfermedad...
Sabes que estrés, la mala alimentación y cosas así nos hacen más propensas a padecerlas, Lucerito, vive y se feliz, haz lo que te guste, que eso genera endorfinas, aumentan tu sistema inmunológico y ¿sabes una cosa?, tu cuerpo tiene unas células llamadas Natural Killer que se carga esas ´células que potencialmente pueden causar daños mayores.
En tus manos está ir en busca de la felicidad y por lo que dices lo estás haciendo...
Enhorabuena princesita

Anónimo dijo...

Enhorabuena Lucerito, no sólo me alegro por ti, también por todas las personas que luchan contra alguna enfermedad, pues tu victoria es la de todos. Un abrazo muy fuerte.
mar

Cris Pontetacones dijo...

Qué alegría Lucerito, la vuelta a tu rutina, a tu vida normal, te va a sentar fenomenal, pero eso si, tómatelo con calma y, sobre todo, disfruta de todo lo que haces.
Un beso enorme luchadora!!!

Doria dijo...

Hola Lucerito, si no me equivoco estarás nerviosa porque mañana es el gran día TU VUELTA AL TRABAJO, ya verás que te va a ir muy bien.
un beso muy fuerte