...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

jueves, 16 de diciembre de 2010

Medallas para valientes



Es un movimiento que consiste en recaudar medallas obtenidas por corredores en todo México y entregarlas a pacientes con cáncer Así reconocemos su esfuerzo, el cual es mucho más grande que el completar cualquier maratón.Hace seis años, la Madre del fundador murió de cáncer. El amor y el apoyo que recibió de la gente a su alrededor la mantuvieron a lo largo de su propia carrera, y le permitieron enfrentar su condición, siempre valiente con una sonrisa. El ver lo que el amor y el apoyo pueden hacer por un paciente con cáncer es lo que nos inspiró a crear Medallas para ValientesMR.

Medallas para ValientesMR es un programa afiliado a Medals for Mettle de los Estados Unidos (www,medals4mettle.org) y cuenta con el total apoyo de su fundador.


Hoy yo recibí una medalla por mi valentía por parte de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P., que me ayudo mucho con apoyo psicológico durante mi duro tratamiento.

La verdad es que esta medalla significa demasiado para mi, además me dieron un presente y un escrito junto con la medalla que me emociono hasta las lágrimas, me gustaría compartirlo con mis queridos lectores:



Muy querida Lucero:

La grandeza de la vida de cada uno depende de la valentía con la que cada quien enfrenta aquello que le atemoriza. Porque la verdadera valentía no existe sino frente a lo que causa miedo y aún así es vencido. Y así, aún los pequeñitos, cuando enfrentan la vida con valentía, se vuelven grandes.

Pocas cosas en nuestro vocabulario, causan tanto miedo como el cáncer. La incertidumbre, el dolor y la soledad se vuelven la única compañía del paciente que tiene que enfrentarlo. Y son sólo los valientes quienes logran derrotarlo, aunque paradójicamente en esa victoria se les pueda ir la vida.

La valentía que has mostrado con respecto a la manera en que enfrentas el cáncer, han engrandecido tu vida a dimensiones de otra forma inalcanzables. El valor con el que vences tu dolor y el de quienes te quieren, y con el que has decidido seguir viviendo te hacen un valiente.

Medallas para Valientes reconoce con enorme admiración, respeto y amor a tu valentía. Por eso en esta ocasión te pedimos que aceptes esta Medalla para Valientes y la tomes como un pequeño homenaje a la enorme grandeza de tu valentía.

La Medalla para Valientes que te presentamos fue alcanzada con una enorme determinación, coraje y valentía, los cuales de alguna manera (aunque sea muy menor) representan la determinación, coraje y valentía con cuales enfrentas tu propio maratón en busca de recuperar tu salud.

Que Dios te bendiga

Medalla para valientes.

Alvaro Pastor

Presidente Fundador.



Esta medalla es mi reconocimiento a mi triunfo, a que gane la batalla. a que soy una vencedora. Pero esta medalla no es sólo para mi, la quiero compartir con todos los que han tenido que enfrentar a este Sr de nombre feo... A los Sobrevivientes, a los que aún están en la lucha y a todos los que partieron a otro plano de la existencia. Esta medalla no la gane sola, la gane también gracias al apoyo de todas las personitas que estuvieron detrás de mi apoyandome y no dejandome vencer. Así que también es para todos ustedes, bien saben quienes son.



Tu puedes ser parte de este movimiento! Sumate a la causa!!


Participa.-


Si quieres donar una medalla por favor contáctanos en:

donadores@medallasparavalientes.org

Si conoces un valiente merecedor de una medalla, por favor contáctanos en:

valientes@medallasparavalientes.org

Consulta la página de Emoción Deportiva ( www.emociondeportiva.com.mx ) para el calendario de las carreras en las que Medallas para ValientesMR estará presente.



"Valentía no es la ausencia de miedo, si no la capacidad de seguir a pesar del miedo."

"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafío y pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio."


Aprovechando que paso por aquí:

Les deseo una muy Feliz Navidad!! que todos sus sueños se hagan realidad.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Lucerito!, enhorabuena por la medalla. Todas las personas que enferman y luchan la merecen, y tú has demostrado que no te rindes nunca, sigue siempre así.
Feliz Navidad para ti también.
Un abrazo.
mar.

Janire (janirer@gmail.com) dijo...

Que guapa estas Lucero!! Después de tantos sufrimientos llegan las recompensas, y conozco a pocas personas que merezcan una medalla tanto como tú!!! Has demostrado que tienes grandísima fortaleza y además eres una bellísima persona que me alegro muchísimo de conocer aunque sea por medio de este cibermundo!!ERES GRANDE!!!
Un beso!!

Core dijo...

Felicitaciones Lucero, aunque no nos conocemos, me llena de alegria el saber que hay una persona mas que gana la pelea como tu dices con ese feo. actualmente me encuentro en remision empesando el camino que tu ya has recorrido, tube 9 seciones de quimio hace un ano estaba piel y huesos pero lleno de fe en ese creador del cielo, no me ha abandonado nunca, hoy tengo 100 kg mis ultimos estudios revelan que estoy limpio de cualquier problema solo trato de disfrutar mas de la vida, de mis hijos, sra, en general de la compania de la familia y de unos amigos buenisimos que nunca me abandonaron, al contrario al igual que mi sra e hijos estubieron al pie del canon dandome fuerzas y animo para lo que venga, para los que estan empesando la lucha, pidan con fe y de corazon a nuestro creador que les brinde fuerza para todo lo que viene, para el nada es imposible, un fuerte abrazo Lucerito y que Jesus de la divina misericordia, derrame bendiciones sobre todos sus luchadores, Dios nos bendiga a todos. FELICES FIESTAS, Y RECUERDEN CON DIOS, JESUS DE NUESTRO LADO, QUIEN CONTRA NOSOTROS

SANTI dijo...

Hola Lucero.
La verdad es que la iniciativa me parece estupenda, ojalá se hiciera algo similar en España.
Y tu la tienes merecidísima.
Un beso.
SANTI.

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Anónimo dijo...

Lucerito te extrañamos!, como has estado? cuentanos,...espero que muy muuuuuy bien! ;D

Muñekita Cate dijo...

Hola Lucero, tu blog está excelente, me gustaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
un abrazoo
Cate