...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

domingo, 2 de agosto de 2009

Fundación Comparte Vida

La Fundación Comparte Vida es una asociación sin fines de lucro en México que tiene como misión luchar contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas o de origen genético, para aplicar la mejor solución terapéutica en paciente cuyo único recurso de vida es el trasplante de médula ósea.

Encontré unos vídeos de la fundación muy buenos y con un sentido enorme de solidaridad para todas las personas que necesitan un trasplante de médula ósea, afortunadamente yo tuve un donador 100% compatible, pero debo decir que fue como sacarme la lotería porque en un principio ninguno de mis hermanos era compatible conmigo y mi mundo se derrumbaba, pero por casualidades o causalidades de la vida como quieran llamarle, hace muchos años antes de que yo naciera, mis papas y mis tíos se convirtieron en cuñados dobles porque mi papá se caso con la hermana de mi tía y mi tío se caso con la hermana de mi mamá, bueno un poco complicado de explicar pero al final salieron mis primos con el mismo apellido que yo y eso fue lo que hizo el milagro de que uno de mis primos hermanos fuera 100% compatible conmigo y gracias a él sigo viva....

Gracias Betito.... Te Amo... Jamás me cansaré de darte las Gracias por regalarme un pedacito de ti...

Dejo los vídeos y si quieren más información acerca de como Donar Vida en México visiten:

Fundación Comparte Vida



video


video


Dato curioso: En uno de estos vídeos sale uno de mis estimados Doctores, me dio mucho gusto verlo.

2 comentarios:

josep estruel dijo...

Hola Lucerito.
Es una explicacion magnifica la que has hecho. Yo la Fundación comparte vida no sabía que estaba en Mexico. Conocia la de Argentina y la de Extremadura.
Aqui la mas Importante es la Fundacion Josep Carreras, también esta en muchos lugares del mundo.
El caso de tu donador -un primo tuyo-
pienso que es un milagro, porque no siempre ocurre como a ti te ha pasado. Otra cosa hubiese sido una herman@ mellizo o algo así.
En estos videos da unos porcentajes que no entiendo demasiado, porque habla de lugares, etnias etc. Pero hay uno que es el mas fácil de entender.
Solo hay 1(una) entre 40.000 posibilidades de ser compatible. Por esto es tan didicil.
En alguna ocasión lo que hace una mujer es tener un hijo y con las células madre de su cordón, hacer donación al otro hij@ que tenga leucemia. Yo seguí este proceso hace unos dos años y lo iba poniendo en el blog. Que por cierto a la niña que nació para dar vida a su hermana le pusieron un nombre Maya. Se llama IZEL
(Unica).
Si te apetece leerlo lo escribí por primera vez el 20 de enero 2008

Lucerito, muchas gracias por todo. Un beso.

* HADA ISOL dijo...

Hola Lucerito! que dicha me dá que tu primo y tu sean 100% compatibles tuviste una suerte muy grande mira tu como las cosas se han dado! que bueno!No sabía de esta fundación y me dá muchissimo gusto conocerla,admiro mucho a quienes se dedican al bien de la humanidad toda,hay tanta gente que elije construir un mundo mejor que merecen ser conocidos por todos,aprecio mucho la información que me dás a travéz de ti y de los videos,te dejo un abrazo enorme,con mucho cariño!