...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

miércoles, 3 de febrero de 2010

"Entre más grande la prueba, más glorioso el triunfo"

Hace ya una semana que fui a mi cita con el cirujano, y como esperaba tuve magnificas noticias, ya recogí el resultado de mi biopsia y este fue el siguiente:

-Diagnóstico:
Tumor Hepático:
-Tumor fibroso solitario de 7 cm de eje mayor.
- Limite de sección quirúrgica sin lesión.

¿Qué es eso?
A lo que yo entendí, según las palabras de mi doctor, es un tumor sumamente raro y mucha más raro que se encuentre en el hígado, pero BENIGNO…

No se sabe que lo que causo, y tal vez pueda volver a salir otro, pero ahora no me importa, por ahora disfruto de este momento, feliz muy feliz, porque la pase mal y ahora me encuentro de maravilla, estuvieron más de tres meses sin saber que era lo que me pasaba, que me estaba ocurriendo, porque las fiebres no disminuían con nada, porque la cuenta de mis glóbulos rojos seguía disminuyendo sin razón, después de darme un sin fin de medicamentos, mi cuerpo no respondía con nada y estaba en riesgo mi vida, me quito el tumor de mi hígado un doctor que fue valiente y se atrevió a operarme, conociendo los riesgos, era un tumor tan difícil que todos me daban la espalda, pero este doctor que tuvo el valor de arriesgarse me salvo la vida, inmediatamente después de la operación las fiebres desaparecieron por completo y ahora mi hemoglobina a aumentado paulatinamente, sin necesidad alguna de estimuladores, como lo era en su momento la eritropoyetina.
El jueves pasado también me dieron resultados de mi tomografía y resulto que después de haberme quitado casi la mitad de mi hígado, este ya casi esta de su tamaño normal y mis análisis de sangre han salido más que bien, un poco alta la fosfatasa alcalina, pero menos que en los últimos análisis.





Me siento muy tranquila, relajada, estoy dedicando este tiempo a mí, a encontrarme conmigo misma y a hacer un análisis de lo que realmente quiero en mi vida y lo que no.
Es tan increíble que después de tantas cosas, este viva, todos los médicos me miran como si fuera un milagro y con una alegría y satisfacción que gracias a su esfuerzo he salido adelante, poco a poco, muy despacio, pero camino… camino y sigo caminando, no corro porque si corro me puedo volver a caer, ahora disfruto de lo que me encuentro en el camino, disfruto del paisaje, disfruto de mi familia más que nunca, disfruto de la comida como no se imaginan, los sabores, los olores, cuando he estado internada, me da tanto asco la comida y ahora en casa no puedo dejar de comer, quiero hacer tantas cosas, quisiera comerme el mundo a mordidas, pero las circunstancias me obligan a ir despacio.

Hoy fui a mi cita con mi médico de trombosis, me hicieron por primera vez mi trombo test, esta es una prueba para analizar la coagulación en mi sangre, el resultado: 1.3, me han dicho que este tiene que estar entre 2 y 2.5, así que me aumento la dosis de acenucomarina (coagulante), me estaba tomando ½ pastilla cada 24 horas, y ahora va a ser ½ un día y al siguiente ¾, y así sucesivamente hasta dentro de 2 semanas que me hacen el siguiente trombo test.

También después de darle merito a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital que hicieron lo posible a mi recuperación, también le doy las gracias enormes a mi familia que me impulsaban cada día para no dejarme vencer, no puedo darme por vencida jamás, por más empedrado que se vea el camino siempre hay una salida y nada en esta vida es imposible, siempre y cuando uno se proponga lograrlo, la verdad es que siempre he sido muy persistente en mi vida y en esta ocasión no dejaré de serlo, porque hay una recompensa enorme…LA VIDA, esa es la mayor recompensa.

Siempre me digo a mi misma que tengo que ser fuerte y me intento convencer de eso, pero la mayoría de las veces estoy más que aterrada, por dentro estoy hecha pedazos, pero siempre intento recogerlos y volverlos a pegar.

Esta ha sido la mayor prueba de mi vida, pero como dice el título de esta entrada: “ Entre más grande la prueba, es más glorioso el triunfo”, y es que así me siento, siento que triunfe, siento satisfacción porque nada de lo que pase fue en vano… por eso les digo que vale la pena luchar… vale la pena aferrarse a la vida… vale la pena aferrarse a los sueños… y repito NADA es imposible, pero lo más importante es que tenemos que tener fuerza de voluntad para seguir viviendo, porque si no existe esa fuerza de voluntad estamos perdidos…









El circo de la mariposa (para verlo solo dale click)

Este es un cortometraje que me hizo reflexionar mucho, y quiero compartirlo con ustedes, es un poco largo, pero vale la pena verlo es hermoso y te deja una enseñanza enorme.

12 comentarios:

Antonio (Granada) dijo...

Buenas Lucerito.

Desde la ciudad de la Alhambra y el pais que más te sigue en tu blog, Me reitero, Sinplemente Maravillosa, asi es como te vemos.

MUCHISIMAS FELICIDADES. te las mereces. Antonio.

Antonio (Granada) dijo...

Buenas Lucerito.

Desde la ciudad de la Alhambra y el pais que más te sigue en tu blog, Me reitero, Sinplemente Maravillosa, asi es como te vemos.

MUCHISIMAS FELICIDADES. te las mereces. Antonio.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR SER COMO ERES.

TODO UN EJEMPLO PARA LOS DEMAS ENFERMOS Y NO ENFERMOS.

UN FUERTE ABRAZO DESDE BARCELONA.

SOY ENRIC , EL PADRE DE ARIADNA.

Tita dijo...

felicidades!!!! me dejas sin palabras !! y admirandote cada dìa màs, te repito es para mi un honor ser parte de tu vida. te amo chiquilla.tu Tita.

Romancero dijo...

Que buenas noticias Lucero!!!

Me alegro mucho por tí.

Te mando un gran abrazo y muchas bendiciones.

Te dejo esto que escribi hace un tiempo, y creo que viene bien para este momento...

Un beso.

-------------------
DESPUES DE...
02:39 PM

Despues de tantos ciclos
de esos que llaman años,


Despues de algunos intentos,
Despues de algunos inicios,

Despues de algunas risas
a todo pulmón,

Despues de algunas horas
inundadas de dolor,

Despues de algunos instantes
en que el Cielo vislumbré,

Despues de algunas caídas
en esos pozos oscuros,

Despues de conocerte,
Despues de acariciar tu ausencia,

Despues de un dolor tal,
que imposible vivir parecía,

Despues de levantarme,
Despues de rehacer el camino,


Despues de recordar mi raiz,
Despues de "ver" de nuevo el horizonte,

Despues del sexo extasiado,
Despues de la soledad,


Despues de algunos amigos,
Despues de solazarme en mi,


Despues de recrearme,
Despues de renacer,

Despues de algunas despedidas,
Despues de algunos finales,

Despues de
lo bueno, lo malo
lo frio, lo caliente
la luz, la sombra
los gritos, el silencio
la vida... la muerte...

Despues de tí
y de mí.

Despues de TODO!
Al final de TODO!

Vale la pena!
Estar aquí.


José Santamaría

Lou Perea dijo...

Siempre digo que la gente se queda con la boca abierta cuando descubren a los alpinistas que sube las montañas más altas del mundo y todo eso no es nada si lo comparo con vuestro esfuerzo, vosotros sí que sois valientes, sí que os mereceis una medalla y toda nuestra admiración, tus papás deben estar bien orgullosos de tí pero la primera que puede ir con la cabeza bien alta eres tú, eres un campeona.
Besos

Lou

Hada Isol ♥ dijo...

Querida Lucerito,que gusto me dá leer este post,siempre supe que eras una campeona! pero a veces me asusté mucho al no verte,hoy me siento muy dichosa de verte bien,eres tan joven que este aprendizaje de la vida seguro es para tu bien,porque ya sabes que es lo verdaderamente importante en la vida,me alegra mucho,muchissimo saber que estás bien,sigue asi,cuidate ,icho,y nunca dejes de ser como eres,un abrazo amiga mia!

Doria dijo...

Que alegría Luceríto, hoy precisamente también he leído el blog de Carlos, parece que las cosas van volviendo a su cauce.
Enhorabuena guapa! por tu gran victoria y por esa fortaleza que demuestras cada segundo de cada hora de cada día de cada año.
mil besos desde la ciudad de la Alhambra, como dice mi hermano.

Anónimo dijo...

Estoy muuuyyyyyyy contenta de que todo este bien, yo se que Dios tiene un propósito grande con tu vida y es por eso que eres un ejemplo para todos los enfermos de cualquier enfermedad, y digo cualquier puesto que has demostrado salir adelante ante todo pronostico.!!! UN ENORME ABRAZO!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Lucerito, estos días estoy muy ocupada por asuntos de salud de un familiar y no he podido leer hasta ahora tu entrada. Eres un ejemplo de fortaleza y de coraje y al final ganas la partida. Que todo siga bien y que continues dándonos alegrias con tu recuperación. Un beso.
mar

SOL dijo...

Vamos por muy buen camino Lucerito!! que alegria tan grande que tu gran fortaleza tenga recompensa.
Desde Madrid todo mi cariño!!
SOL

Doria dijo...

has cambiado el color de fondo de tu blog? o es que ahora lo veo rosa?
no se...
me gusta más así
un besito muy fuerte!!!!