...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

lunes, 27 de julio de 2009

El amor en los tiempos del cólera

Ahora que tengo mucho tiempo de sobra, he leído bastantes libros, sobre todo por que muchas personas me los han prestado, para que me ponga a hacer algo de provecho, en vez de andar pensando en la inmortalidad del cangrejo... En especial este libro me gusto mucho, me costo un poco de trabajo leerlo, pero no porque no me gustará, sino porque quería prestarle toda mi atención a cada detalle y a veces me era imposible concentrarme con todo lo que tengo en la cabeza, afortunada mente parece que mi cabeza esta más despejada y por fin pude terminar de leerlo.

Es una historia de amor estupenda y que deja pensando en verdad, alguien que espera toda la vida por el verdadero amor, por el único, es digno de admiración, es muy lindo pensar que aún siendo una persona mayor puedas experimentar la ternura y pasión del primer amor. Me gusto el hecho de como el cólera siempre irrumpe en sus vidas...

Y que decir de Gabriel García Marquez, que es un escritor fabuloso, aveces me desesperaba un poco el hecho de que da todos los detalles y aveces sentía que se enrollaba demasiado, pero al final esa es su esencia, saber que fue lo que paso con todo lo que había a su alrededor y cada cosa que aveces parece sin importancia termina tomando un significado mayor.

Aunque debo decir que me gusto más el de 100 años de Soledad, también es buenisimo.

Estaba viendo que también esta la película, habría que verla para saber que tal esta, aunque siempre terminen por desepcionar, porque un película jamás se compara con el libro.

Le doy las gracias inmensas a mi madrinita que me lo presto, ya se lo voy a regresar... por fin!!!

8 comentarios:

Josep dijo...

Hola Lucerito.
A mi esta novela también me gusto mucho. Y no te la comento porque como vas a recibir muchas visitas no quiero fastidiar nada.
En cuanto a Garcia Marquez, a mi también me pasa igual. Describe tanto y tan bien las cosas que un poco pesado si que es. Sin embargo hay mucha gente que le gusta esta forma de hacer.
A mi me gusta mas un tipo de escritor mas directo hacia las cosas. Este para mover una pieza de ajedrez, emplea cuatro páginas.
Y no siempre sabes porque.
Un beso.

Pablo Jesús González Peña dijo...

Hola Lucerito; a mí me pareció algo aburrida, aunque debo reconocer que es un gran historia de amor.
El último que he leído "El librero de la Atlántida". "La dama y el león" creo que también te gustará.
Quería aprovechar para decirte que cuando me escribiste la primera vez sabía que eras una persona GUAPA, ahora que he visto tus fotos (con y sin pelo), también puedo decir que el exterior es bonito, igual que el interior.
UN FUERTE ABRAZO

Hada Isol ♥ dijo...

Pues yo no lo he leído a mi me gusta cuando el escritor se pierde en los detalles por eso mi escritor favorito es Mujica Lainez porque es detallista a más no poder.
Lucero la lectura es un modo de aprender,de sumerjirse en otro mundo y otras vidas,es genial,te felicito por esto,por leer,hoy en día los jovenes no leen mucho y eso es una pena porque una pelicula no puede reemplazar a nuestra mente que imagina lo que el escritor nos pinta,te felicito y te mando un fuerte abrazo!

Wiskani dijo...

Gabriel G. M. es uno de los más grandes escritores que hay, he leido varios libros de él pero justo éste no. Mucha gente me comento que la película no está muy buena, así que no te la recomiendo.

Saludos....

Tita dijo...

pues aunque sea tiempo despues yo tambien quiero comentarte algo; a mi lo sabes bien me encanta Gabriel Garcia Marquez. todos sus libros o casi todos los he leido por lo menos una vez y despues de Cien años de soledad,
êste es mi libro favorito a mì a diferencia de Josep, me encata la forma que tiene de describir hasta el ùltimo detalle por que si estas concentrada en la lectura en realidad es como si te transportaras a ese lugar, casi puedes sentir , oler , oir, tu imaginaciòn te lleva de la mano del Gabo a traves de la historia, en tu mente toman forma los objetos y los personajes cobran vida , por momentos sufres , te preocupas, te emocionas , al menos esa es mi experiencia, y la quise compartir contigo, celebro que te haya gustado. te quiero. Tita.

Tita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pufff...muy imprecionanteee..pero ah la vez me alegraaa que estes superrr..te re felicitoo porque ah pesar de todo seguiste ah delanteee y eso me gusta porque cuando te agarra cancer oh alguna enfermedad lo primero que se piensa es que no ay salidas y que se van ah morir pero no nunk ay que bajar los brazos para nada..yyy te re felicito cheee te dejo mi messenger(msn)por ai me queres agregar porque me intereso mucho lo de tu enfermedad y apesar de que soy chica me interesa todo y mas cuando mi vieja murio de cancer pero de mamas..bueno agregame si te importo jaajajaaa/ahhh y me encanta tu forma de pensar,tu actitud y tu sentido del humor..buennooo..cuidate y si queres y tenes msn agregame sii besitos..pily_125_cami@hotmail.com

Anónimo dijo...

no tengo blogger..jiii oh como se diga por eso pongo anonimo...mi nombre es camilaa cuidate..kmu