...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Resultados sin Resultados

Ayer fui a mi consulta, ya me entregaron los resultados de el ultrasonido doppler del hígado y la conclusión fue:

-Imagen sugestiva de lesión adenomatosa vs Hiperplasia nodular focal sin descartar lesión focal por infiltración de LNH.
- Al momento del estudio no se detectaron por este método de estudio otras imágenes anormales.

Al parecer la lesión continua ahí y no disminuyo, no se puede saber con exactitud porque en uno de los resultados tiene 3 diámetros y el otro solo uno, parece que siguen sin saber que es eso que esta invadiendo mi hígado y a falta de resultados se lo han achacado al linfoma, pero el Doctor que me atendió piensa que no tiene relación y que posiblemente sea otra cosa. Pero no pueden comprobarlo, al menos que hagan una biopsia, no me han dicho si me la harán, pero creo que es lo más seguro, pero por el riesgo alto de neumotórax lo más probable es que me tengan que hacer una crujía, a la que le tengo miedo pero prefiero que me la hagan para saber de una vez que es y me den el tratamiento adecuado.

Pero una vez más no me dicen mucho, me dan resultados sin resultados... parece que tienen que platicarlo entre ellos y decidir que es lo mejor... ni modo como siempre a esperar... al fin soy paciente y ese es mi único trabajo.

Por otro lado, yo estaba muy contenta por que mis valores subían y ahora en esta última analítica han vuelto a bajar, así que sigo con anemia y con mis defensas bajas... lo único que parece estar bien son las plaquetas que siguen subiendo... mientras no necesite trasfusiones todo esta perfecto. Y pues yo me siento muy bien, pero ya ven los resultados dicen otra cosa así que a seguir sin bajar la guardia.

Muchas Gracias por sus comentarios y sus buenos deseos...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es lucero no hay que bajar la guardia la la perseverancia y el buen animo te ayudara a vencer este mal.
slds.

Hada Isol ♥ dijo...

Lucerito querida sabes que yo leo muchos blogs de personas que pasan luchas como las tuyas,y pues por lo que he visto esto es así,pasarás angustias,miedos y sustos es verdad ,pero es parte de un proceso,al final ganarás,no te lo pienses mucho, hoy aunque tus resultados no sean los mejores si te sientes bien sigue cuidandote y haciendo caso a los doctores,pero sin angustiarte,por hoy no hay cirujias ni nada de eso,espera a que ellos decidan ni te lo pienses,vive,disfruta y no temas,es muy bueno para tu salud la calma,después de todo la salud llega como un equilibrio entre cuerpo y mente,no dejes que tu mente vuele lejos quedate en el momento que estás ,el hoy,el aquí y el ahora,todo enfrentalo en su momento y sé muy paciente querida amiga,yo desde aquí te animo a no pensar en nada,que piensen los doctores,solo ponte en la cabeza un SI PUEDO y dedicate a entretenerte con tus pulseras,amigos,leyendo con lo que sea,ponte bien en positiva que se puede salir adelante.Y ya lo sabes tienes todos mis buenos deseos y mi cariño,te mando un fuerte abrazo y paciencia que todo saldrá bien! besos!

Pablo Jesús González Peña dijo...

Ya sabes cómo funciona el tema mi niña; a esperar, pero seguro que todo va a ir bien.

Un abrazo

Ariadna dijo...

Hola Lucerito! Me gustó mucho tu comentario, la verdad, soy nueva en ésto de los blogs, y aunque he leído muchos... aún no ubico mucho a la gente, es decir, no conozco bien tu caso, pero ya me pondrás al día (sé la enfermedad pero no en que momento de ella te encuentras).
La verdad, me identifico con algunos de tus escritos, como por ejemplo con el del pelo ya que me pasó más o menos como a ti. Yo lo tenia largo hasta la cintura, rizado pero castaño y... me quedé sin él, ahora estoy pelona si jajaja pero ya crecerá! Llebo pañuelos y gorras, y en invierno me veré mejor con gorros y tipo boinas, ya veré. Aún no me he hecho ninguna foto sin pelo... haber si me ánimo :)
En cuanto a tu último escrito, como siempre dicen todos los que nos encontramos con éstos tipos de enfermedades, hay subidas y bajadas continuas. Mientras como bien dices no necesites transfusiones... puedes estar contenta, ya verás como no será nada. Yo me encuentro otra vez en el hospital por décimas d fiebre y aislada y sin defensas, aunque me encuentro bien, pero ya es normal en nuestros casos no? Las analíticas no dicen siempre como nos encontramos jeje. He visto que eres optimista, sigue así, la cabeza hace muchisimo, o eso dicen, yo por lo menos sigo el consejo :)

Por cierto! Me ha hecho grácia la foto con la máscara y toda tapada, yo estoy en Barcelona, pleno mes de agosto con muuuuucho calor, y el otro dia salí también con la máscara blanca, todo el mundo miraba, y más ahora con toda la alarma social de la gripe A jajaja

Bueno, seguimos hablando y ánimo! Muchos besos y grácias por ofrecerte para charlar, siempre va bien hablar con gente que está pasando por un caso similar al tuyo.

Mariaisabel dijo...

Hola preciosa,
Me alegro que las cosas vayan mejor y ánimo eh?
Todo es cuestión de paciencia y tiempo, pero vencerás, estoy segura.
Aqui nos tienes a tus amigos blogeros, que aunque lejos nos sentimos cerca de tí.
Un abrazo muy grandote.

Josep dijo...

Hola Lucerito.
Mientras sigas así quiere decir que todo va bien. Que los médicos platiquen(¿se dice así?) todo lo que quieran. Esto tambien es bueno. En cuanto a lo que dices de las plaquetas....pues genial¡¡¡¡
Aqui nos tienes a todos esperando tus novedades.

Cuidate mucho.
Un beso.