...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

domingo, 6 de septiembre de 2009

Caminata conmemorativa por el Día Mundial del Linfoma



Ayer 5 de Septiembre de 2009 se llevo a cabo una caminata conmemorativa por el día mundial del linfoma, acudí por que estoy inscrita a Roche Vida que es un programa que ayuda a pacientes y familiares con Linfoma No Hodgkin, se llevó a cabo en la explanada de la Delegación Benito Juárez acá en México, D.F.

Antes de la caminata hubo una conferencia de prensa donde estuvieron varios ponentes, de los que llevan a cabo la organización, representantes de Roche, de la Asociación Gerardo Alfaro A.C., el delegado y su esposa (que fue paciente de Linfoma hace 18 años) y Blue Demon Jr. (también paciente de linfoma).

Durante la conferencia reiteraron el apoyo a los pacientes y familiares con linfoma no hodgkin y dieron mucha importancia a que con un diagnostico temprano, se puede encontrar la cura de la enfermedad, por eso están haciendo campaña para que se conozcan los síntomas del linfoma, cosa que me pareció muy buena, ya que si yo hubiera sabido a tiempo que era lo que me estaba pasando todo hubiera sido más fácil, pero ahora nos toca la tarea de hacer conciencia y como dijo Blue Demon Jr, que las personas que también se encuentran "sanas" acudan al médico y no solo lo hagan cuando se sientan mal, sino por lo menos cada seis meses, los síntomas del linfoma son muy engañosos y facilmente se pueden confundir con los de una simple gripe, por eso hay que tener mucho cuidado y estar muy atentos... por eso si tienen los siguientes síntomas es muy importante que vayan al médico:

  • Pérdida de peso y/o cansancio
  • Inflamación sin dolor en cuello axila o ingle (ganglios)
  • Tos constante
  • Fiebre inexplicable
  • Sudoración nocturna
  • Comezón en todo el cuerpo.

Después de la caminata hubo una kermesse o convivencia en la explanada de la comunicación, así como firma de autógrafos de Blue Demon Jr que es luchador muy reconocido en México y que afirma que su mas grande oponente ha sido el cáncer, también dijo que no por ser luchador esta excento de las enfermedades y esperemos esto haga reflexionar a las personas que cualquiera puede padecer este tipo de enfermedades que no respeta raza, religión, edad, sexo... para ella todos somos iguales y ataca parejo.

Obviamente no puede dejar la oportunidad de tomarme una foto con Blue Demon Jr, por lo que me siento muy afortunada:El fue muy lindo y atento conmigo, me dijo que la mejor cosa para seguir adelante es que siempre "vale la pena vivir", y con eso me quedo. Gracias Blue.
Y bueno también me firmo un comic, de los que hicieron como campaña para la prevención y detención temprana del cáncer linfático, en esta historia Blue ataca al linfoma que se encargo de enfermar a toda la población y lo destruye inyectandose el Mab Cd-20 en sus venas... Me encantó el comic y sobre todo aplaudo la causa y sobre todo a la Asociación Gerardo Alfaro A.C. y a Roche Vida.

Me gustó mucho la actividad, aunque creo que le falto un poco de difusión, ya que había muy poca gente.

El próximo miércoles se llevará a cabo una plática en el Auditorio de Oncología en el Hospital Centro Médico, Siglo XXI, esta tendrá por título: "Aprendiendo a vivir con Linfoma", me parece que va a estar muy interesante, será a las 9:30 am, para las personas que quieran asistir.

Dejó algunas otras fotos que me tome con algunas de las botargas que decían eran los sintomas de la enfermedad. En la primera estoy con sudaración nocturna y con tos y en la segunda con comezón.

3 comentarios:

Pablo Jesús González Peña dijo...

Mi Lucerito, no se como lo haces, pero cada día estás más guapa.

No veas el brazo del colega, te da una "guantá" y no vuelves por otra.

Lo dicho, a seguir bien amiga.

Josep dijo...

Hola Lucerito.
Veo que ya estás implicada e integrada del todo en todo tipo de actos.
Esto que haces es fenomenal.
Por otra parte yo te diría, que no debes nunca pensar que si lo hubieses sabido....
Yo por ejemplo solo tenía como síntoma un cansancio y pérdida de peso. Pero como justamente era una época de mucho trabajo y problemas con la enfermedad de un familiar, no le di mas importancia. Eso si, fui al médico para que me recetara algunas vitaminas. No me dieron nada. Me hicieron un análisis, y de allí al hospital.
Comento esto, porque con estos síntomas, a veces hasta pueden confundir a un profesional, y no porque no sepa, sino porque si los lees de nuevo, verás que puede ser cualquier cosa menos esto.
Y por último, me gustaria decirte que en las fotos estas muy guapa.
Un beso.

Hada Isol ♥ dijo...

Pero que lindo es verte tan sonriente y bonita! que lindo es verte activa participando de eventos como este!!!!!!! que lindo es verte bien Lucerito querida!!!!!! un abrazo!