...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

martes, 15 de septiembre de 2009

SEMANA FELILOCA!!!! :D



No sé cómo empezar.... la semana pasada estuvo de locos y me la pase muy bien y súper feliz por todo lo que me paso, pero fueron tantísimas cosas que me parece difícil contarlas todas, aunque me siento muy contenta.

Creo que empezaré por orden cronológico:

Lunes 7 de septiembre de 2009

Fui al hospital en la mañana, sólo por mi aplicación de eritropoyetina, así que aproveche para pasar a maxilo a ver si ya había nuevo cirujano dentista y resulta que ya, me dijeron que pasara con el para que me diera mi nueva cita para la cirugía, mi sorpresa fue darme cuenta que era un doctor muy joven y muy guapo... jaja... bueno después de explicarle mi caso me pregunto:

- ¿Qué te parece si mañana mismo te hacemos la cirugía?

Yo sorprendida, pensando que me la iban a hacer mucho después, respondí nerviosamente.

-Si... pero por dentro no quería, aunque dicen que al mal paso darle prisa... así que entre más pronto se hiciera pues mejor.

Me retiré y me fui a mi casa, supongo que por la anemia, me he sentido muy cansada, así que después de comer, me dormí un rato, de repente me despierta el sonido del teléfono... era una de mis tías diciéndome que ahí muy cerca de mi casa, en un lugar que le dicen "La Arboleda" estaba la Maldita Vecindad grabando su nuevo videoclip, que es un grupo de rock mexicano y uno de mis favoritos, que siempre había querido ver en vivo y por una cosa o por otra no' mas nunca pude, así que sin pensarlo me levante, me despeje un poco, me abrigue bien y me fui casi corriendo a verlos jajaja... Grabaron su vídeo, que trataba de el fútbol de barrio y también jugaron fútbol, no pude perder la oportunidad de tomarme unas fotos con ellos y por supuesto también pedí autógrafos, todos los del grupo muy amables que al percatarse de mi cubre bocas me miraban un poco extrañados les dije que era por que me habían hecho un trasplante de medula y aún tenía mis defensas bajas, ellos me dijeron mandaron muy buena vibra para que siguiera adelante y todo siguiera bien. Así que con miedo a enfermarme y a la lluvia disfrute mucho de esos momentos.

















Bueno ese día dormí muy feliz, aunque muy intranquila por que el siguiente día me harían la extracción de mis muelas.

Martes 8 de Septiembre de 2009

Me levante muy temprano para asistir a mi cirugía, me atendieron pronto, yo estaba muy nerviosa, me prepararon, y comenzaron con la osadía, la verdad es que si me dolió algo los piquetes de la anestesia, pero no sentí mucho mas que los jalones que hacía, tardo alrededor de cuarenta minutos, me quitó las dos muelas del juicio inferiores, no podía hablar bien porque tenia súper dormida mi lengua y mi labio inferior, el adormecimiento me duro como tres o cuatro horas, era muy incomodo, pero creo que lo más doloroso no ha sido cuando me las sacaron, si no los días posteriores que me duele para abrir, y el dolor me sube hasta la cabeza, últimamente me ha estado doliendo mucho, pero no ha pasado del dolor... me receto antibióticos y analgésicos, pero aún hoy sigue el dolor, espero se quite pronto, tengo cita con el de maxilo a ver que tal me va.

Miércoles 9 de Septiembre de 2009

Este miércoles acudí a el hospital Centro Médico a una plática por el día mundial del Linfoma el título de esta fue "Aprendiendo a vivir con Linfoma", estuvo muy interesante hablaron varios médicos sobre el origen del linfoma, los tipos de linfoma, los síntomas, el diagnóstico, los exámenes para el diagnostico, los tratamientos, dieron consejos de la buena alimentación y los alimentos para los pacientes bajos de defensas debido a la quimioterapia, también dieron algunos tips para estar bien con uno mismo y como afrontar la enfermedad.

Estuvo muy interesante la plática, aunque la verdad es que yo ya sabía todo de lo que hablaron ya que he estado muy informada durante mi enfermedad por el apoyo de Roche Vida que me ha enviado toda la información necesaria, pero para todas esas personas que apenas empiezan, o que nunca se han tomado la molestia de investigar por no saber, creo que estuvo increíble la plática y ojalá se hicieran este tipo de platicas para pacientes más seguido, no sólo por el día mundial del linfoma.
Jueves 10 y Viernes 11 de Septiembre de 2009

No paso nada interesante jaja...

Sábado 12 de Septiembre de 2009



El sábado fue el taller gastronómico que se llevo a acabo en la universidad del claustro de Sor Juana, primero hubo una plática psicológica que se llamo " Desarrollando el Potencial Humano", en esta mas que nada hacían participar a la gente haciendo preguntas, hicimos equipos y no pasaron una preguntas que respondimos por equipo, que sirvieron para convivir con personas en la misma situación, para apoyarnos unos a otros y compartir experiencias, fue muy alentador, para algunas personas era muy difícil hablar de lo que sentían y al momento e expresarse a varios se les quebró la voz del sentimiento que les da tener que pasar por todo esta experiencia.



Después hubo un espectáculo de riso terapia, el cual estuvo divertidísimo, fue de unas payasitas que simulaban que estaban en un hospital y que estando ahí dejaban volar su imaginación y se divertían mucho, lo que me dejo como mensaje que por mas mal que estén las cosas, debemos de aprender a disfrutar la vida y cada momento y que mejor que la risa para sentirte bien.

Al terminar pasamos los pacientes al taller de cocina impartido por los alumnos de gastronomía de la universidad, mientras los familiares se quedaron a ver una sesión de Tai - Chi; en el taller de gastronomía aprendimos a hacer tres platillos, aunque me costaron un poco de trabajo, al final quedaron y muy ricos, hicimos pay de queso con frutas rojas (ese me quedo muy rico), también una ensalada de pollo con vinagreta y onigiri, los tres quedaron muy ricos, y fue para mi muy divertido a pesar de que casi no me gusta cocinar... jejeje.












Mientras estaba ahí sentada me toco sentarme junto a a la Directora de la Asociación Gerardo Alfaro A.C. quien me dijo que habían visto el blog y posiblemente me hablarían para alguna entrevista o para algún testimonio, esto me dio mucho gusto, aunque no me llamen, me gusto que hayan visto el blog y que igual se lo puedan recomendar a otras personas.
Algunas otras fotitos de ese día:





















En la primera estoy con mi madrinita linda y la consentida!!! Gracias Tita por acompañarme, y por todo lo que ha hecho y hace por mi, de verdad que es como mi otra mamá, la quiero mucho.

En la segunda estoy con una chica de Roche que se me acerco también para pedirme mis datos porque había leído el blog, me dijo que no dejará de escribir, y no lo haré...

En la tarde- noche de ese día fui a casa de mi tía para comer un rico pozole, que después me hizo un poco de daño, pero me la pase muy bien, jeje.

Domingo 13 de Septiembre de 2009


Este día fui a ver a mi hermano jugar hockey sobre pasto para hacerle saber que yo también estoy con él y lo apoyo en todo lo que haga, se lo prometí y se lo cumplí, espero poder ir a verlo a mas partidos...

Lunes 14 de Septiembre de 2009

Por fin ayer fui a mi consulta con mi nueva doctora, tenía un poco de miedo, por que la doctora que me toco es de un carácter fuerte y es muy directa, pero al fin de cuentas me gusto mucho como me atendió por que ese mismo carácter hace que te explique muy bien las cosas y no te deje a medias, en fin me explico que me tiene que mandar a hacer un montón de estudios porque ya casi se cumple un año del trasplante y me tienen que checar de todo, a demás de que siguen buscando la causa de la lesión en el hígado, que ella piensa pudiera ser de carácter infeccioso pero para prevenir me seguirán dando el Rituximab, pero cada tres meses, y por ahora a esperar los resultados de los estudios que me dijo algunos son para ver como andan mis defensas y para ver si ya me puede mandar a la escuela, cosa que me puso mas que feliz, me esta diciendo que posiblemente pueda regresar a mi "normalidad", todo esto me ha hecho pensar mucho y aun no se pero tal vez me cambie de carrera, depende de lo que me digan en mi facultad. Sólo me queda esperar y tener en que todos lo estudios saldrán bien. Estoy muy muy feliz.

9 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Mi queerida amiga, ue contenta me haces al saber que has estado feliz y contenta.
Ves, siempre hay días felices y tu pasarás muchos así.
Besitos

the_explicito dijo...

que bien lucero eso es una gran señal de que tienes toda una vida por delante y sorpresas que dia a dia llegaran a ti,caray cuanto he aprendido de ti no dejes de escribir.

slds. y acuerdate que ahora que estas mejor que nunca espero puedas ir ahora si a una tocada nuestra.

Pablo Jesús González Peña dijo...

Esa es mi Lucerito; así es como me gusta verte (con la nariz de payaso).

Un fuerte abrazo guapetona

estela dijo...

ya me urgia leer tu nueva entrada, es como me imagine que serìa, llena de cosas positivas y de mucha ilusiòn ,! gracias preciosa por invitarme a acompañarte en uno de esos dias felices!! y a Dios por permitirme ser parte de tu vida , te amo , y estoy muy orgullosa de tì!recuerdalo soy tu fan!

Luis Martinez dijo...

Que semana tan interesante tuviste, me agrada mucho verte tan contenta, hay que seguirle echando muchas ganas y por favor completa el domingo 3 de septiembre que quedo incompleto!! :) Saludos!!

Isabel D´Mayo dijo...

Te he vuelto a leer y siento mucha dicha de verte bien,me transmites esa alegría.Yo ya estoy mejor gracias por la charla de la otra noche,cuando me necesites ya sabes,cuenta conmigo,te deseo que siempre estés tan sonriente como en estas fotos,te mando un abrazo enorme querida Lucerito.

Isol

Carlos Around dijo...

Que tal Lucerito

Te felicito por tu blog, y por que se ve que eres una chava que le echa muchas ganas a la vida, yo estoy tambien en Roche, subimos una liga a tu blog en nuestra Intranet para que todos aqui puedan conocerla.
Sigue asi ya que pienso que tu pagina sirve como inspiracion para mucha gente =)
Saludos

Lucerito dijo...

Hola Carlos Around!!! quisiera saber en que página de roche me dices? para visitarla, muchas gracias por tus comentarios :D

y obviamente para poner también el link en el blog.

JOSE MIGUEL dijo...

Lucerito un abrazo desde Barranquilla, Colombia, te quiero felicitar con todo mi corazón por tú blog, y decirte que te admiro por tú coraje y ejemplo de vida, que curioso que compartamos casi los mismos gusto de lectura, es que además de linda eres, valiente e inteligente, que la vida y el universo te llene de todo lo dfeseas y necesitas.