...

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar.

GALEANO, Eduardo


...

martes, 29 de septiembre de 2009

Deficiencia de Hierro...

Parece que la gripe se ha ido o esta apunto de irse, ahora solo siento un poco de congestión, pero ya casi nada, es muy bueno tratarse la gripe cuando a penas comienza por que así no pasa a mayores, ayer fui al hospital a mi consulta y me dieron varios resultados de los múltiples examenes de sangre que me hice.

Pues bueno, resulta que los examenes de VIH, y Hepatitis salieron negativos, ufff que alivio, estos examenes me los tienen que hacer porque recibí varias trasfusiones de sangre y plaquetas durante el trasplante así que es mejor cerciorarse, por si cualquier cosa; me hicieron también examenes para ver como están mis inmunoglobulinas y si es necesario volverme a poner... afortunadamente salieron muy bien y no me tienen que poner por ahora, el examen de orina salio perfecto, lo único que no salió muy bien fue el hierro, esta muy bajo y ahora sabemos a que se debe la anemia, que mi hemoglobina sigue bajando, a pesar de que cada semana me ponen eritropoyetina, pero menos mal que hay tratamiento, ya me mandaron hierro pero inyectado... una ampolleta cada tercer día, así que una inyección más para la colección... jaja... no me lo pondrán por vena porque mis venas están más que delgadas y no aguantaran, además hay que reservarlas para las muestras... y debido a que estoy baja de hierro y de hemoglobina 9.9, me han subido considerablemente las plaquetas están alrededor de 650,ooo y lo normal son 450,000, así que ahora tengo un riesgo alto de una trombosis, espero que no y que pronto se solucione este problema... yo me siento bien, sólo a veces muy cansada pero supongo que es normal por lo mismo, bueno también he tenido un deseo insaciable por comer tierra o yeso, claro que no lo hago, pero según leí esto ocurre cuando tienes deficiencia de hierro...

También me mandaron a hacer un gamagrama del hígado para ver como sigue la lesión y parece que con ese y otro estudio más verán a que se debe la lesión de mi hígado. Yo me aferro a que no tiene nada que ver con el linfoma... toca esperar resultados...

Hoy estoy más preocupa por mis amigas que por mi, Monse esta internada de nuevo y le van a administrar una quimio más fuerte, ella esta muy triste y no se que hacer para animarla... se siente horrible y una impotencia de no poder hacer nada... también Gaby la chica que entro en el trasplante esta muy delicada y hace más de una semana no se conecta al internet, supongo que no tiene ganas de nada, he hablado con su mami y me dice que ya esta muy desesperada, desde aqui lo único que le puedo decir es que tenga paciencia y que al final todo pasa, me siento muy mal, yo quisiera poder hacer algo para ayudarlas y no se que hacer, sólo espero que todos los que me leen puedan enviarles una oración y que le manden mucha buena energía para que pronto pase esta pesadilla, que yo se muy bien por lo que pasan y no quisiera que sufran más.

Aprovecho para responderle a Josep... si es Monse de Monserrat...:D Saludos y muchas gracias por todo*

2 comentarios:

Josep dijo...

Hola Lucerito. Me alegro mucho de saber que los virus de la gripe ya se fueron. En esto que dices de la trombosis, no te preocupes demasiado, esto los médicos lo controlan sin ningún problema.
Y lo de tus amigas, pues también es normal que esten así. Todos somos diferentes, y todos nos lo podemos tomar de diferente forma.
Yo te aconsejaria que hablases con ellas y que hablen con su medico.
Si es que donde están ellas pasa como en el hospital donde estube yo
ponen un doctor a tu servicio para estos casos. Este doctor, para ella puede ser una gran solución.
De todas maneras, a mi, como supongo que a la mayoria de gente, alguna vez, cuando te encontrabas desmoralizado, para mi era mejor un amigo o una enfermera, antes que un médico.
Cuidate mucho.
Un beso.

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Lucerito! te traigo un abrazo enorme!
me encantó tu comentario en mi blog,te vengo a invitar a que conozcas un blog que yo tenía antes,he tenido una cantidad enorme de blogs y todos muy diferentes,así soy yo!
este es de poemas:

http://poemasmiosexpresionycreacion.blogspot.com/